jueves, 12 de noviembre de 2009

El Centro Lorca de Granada abrirá el 5 de junio Las obras del museo de La Romanilla acabarán en marzo y la apertura coincidirá con el homenaje anual a

Q. CH. | GRANADA


Las obras del Centro Lorca de la plaza de la Romanilla de Granada culminarán en la primera quincena de marzo, mientras que su apertura está prevista para el 5 de junio, según ha informado la Consejería de Cultura. El delegado en Granada, Pedro Benzal, ha explicado que en diciembre se nombrará el gerente que gestionará el recinto.
Hasta el nuevo edificio se trasladarán los fondos de Residencia de Estudiantes, un material tan valioso por sí mismo como el propio edificio: 46 dibujos del poeta, 2.343 cuartillas manuscritas de prosa, teatro y poesía, correspondencia de Federico García Lorca con familiares y amigos, su biblioteca personal con revistas literarias de la época, unos 125 libros dedicados al poeta por sus autores, un fondo de 4.624 libros catalogados y más de 500 por catalogar.
La inversión final en el edificio rondará los 24,5 millones de euros, seis más de lo previsto. El presupuesto se financia entre un 75 y un 70% con fondos europeos y el resto desde la Junta de Andalucía. Por su parte, el Ayuntamiento aporta los terrenos sobre los que se ha construido el edificio.
http://www.ideal.es/granada/20091112/granada/centro-lorca-granada-abrira-20091112.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario